Perfil Perfil
El Dr. Gallego Burguillo cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid tras seguir sus estudios en San Lorenzo de El Escorial.
Posteriormente realizó su formación como especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología vía MIR en el Hospital Universitario Virgen de Las Nieves de Granada (1999-2004), completando el programa de Doctorado en Ingeniería Tisular (Departamento de Biología Celular) de la Facultad de Medicina de Granada en la línea de investigación del estudio de la integración de biomateriales.
Completó su formación en Cirugía Ortopédica y Artroscópica en hospitales de Barcelona (Valle Hebrón, Clínicas Dexeus y Tres Torres y Hospital del Mar).
En el año 2004 comenzó su actividad profesional como facultativo especialista de área en el Hospital de Torrecárdenas de Almería (SAS) desempeñando su labor en la Unidad de Artroscopia y posteriormente desde 2009 continuó en el Hospital de Poniente en El Ejido y en el Centro
de Alta Resolución de El Toyo, en la Unidad de Hombro y Artroscopia.
En 2011 obtuvo el Master en Patología del Sistema Locomotor por la Universidad de Jaén y en el 2014 el título de Experto Universitario en Valoración del Daño corporal e Incapacidades (UNED).
Desde comienzos del año 2014 ha comenzado a desarrollar su actividad profesional en el Hospital Vithas Virgen del Mar de la capital almeriense, como miembro del área de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
Autor de numerosos trabajos científicos y de divulgación, es miembro activo de la Sociedad Andaluza de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de la cual forma parte de la junta directiva como representante por Almería, y es también miembro de la Asociación
Española de Artroscopia (AEA) y de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE).Máster en Traumatología del Deporte (UCAM) en 2016.